PAYSANDU - Intendencia
Crédito para Refacción y/o construcción veredas - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Este programa facilita a través de un fondo rotatorio, préstamos y asesoramiento técnico para la refacción y/o construcción de veredas. Incentivando el cumplimiento del Decreto 2190/49 y modificativos.
Requisitos
- El solicitante debe ser mayor de 18 años.
- El solicitante, debe ser el propietario del padrón frentista a la vereda a intervenir.
- Estar al día con la contribución inmobiliaria.
- En la cuadra, debe estar construido el cordón cuneta
Otros datos de interés
- El préstamo para construir o refaccionar la vereda es hasta un importe máximo de 40 UR.
- El pago se financia en 36 cuotas mensuales en U.I (sin intereses).
- Se cuenta con subsidio de tosca y cemento.
- En los casos en que el solicitante tenga un vínculo funcional con la Intendencia de Paysandú, el crédito deberá ir a aprobación de la Junta Departamental.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona- Formulario de solicitud de crédito completo, ya sea por web o de forma presencial.
- Contribución inmobiliaria al día.
- Cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Título de propiedad (fotocopia).
- Presupuesto de la obra a realizar según modelo adjunto.
Por teléfono¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos del formulario web.
En persona- Presentarse en Unidad de Edificaciones con formulario de inscripción completo, cédula de identidad y fotocopia del título de propiedad.
- Unidad de Edificaciones realiza inspección del estado de la vereda y del área a refaccionar y/o construir.
- Escribanía Municipal corrobora la titularidad del Padrón con los datos del solicitante.
- Se solicita la presentación del presupuesto.
- Unidad de Edificaciones informa y solicita la aprobación del crédito al Intendente Departamental.
Por teléfono- Comunicarse al 47226220 int 2110.
- Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
- Horario de verano: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Sección Edificaciones.
- Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal- Planta Alta).
- Teléfono: 598 472 26220 interno 2110
- Celular: 096 127 851
- Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy
- Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
- Horario de verano: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.
Enlaces de descarga
- Presupuesto tipo. (.pdf 36 KB)
- Ordenanza sobre construcción y reconstrucción de veredas 2190/49 y modificativos. (.pdf 147 KB)
- Decreto 6479-2011- mod.2190-49. art. 7º, 17º, 22º, 34º (.pdf 11 KB)
- Croquis para rebaje de cordón, construcción de entrada para vehículo. (.pdf 41 KB)
- Croquis para construcción de marcos para árboles. (.pdf 166 KB)
- Formulario de inscripcion (.pdf 137 KB)
-