CVN: Reclamos constructivos de viviendas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la recepción de reclamos de carácter constructivos que ameriten cursar a las empresas constructoras para su intervención.
Los reclamos solo podrán ser de viviendas nuevas construidas por Licitaciones para Activos de MVOT, que tengan recepción provisoria de obra.
Requisitos
Número de Padrón.
- Número de padrón, ubicación del Conjunto Habitacional, unidad que realiza el reclamo.
Aportar datos.
- Evidencias de los reclamos constructivos a realizar.
Resolución de adjudicación de licitación.
- Ser beneficiario de una vivienda construida por MVOT - Licitación Activos.
Promesa de compra - venta.
- Tener firmado promesa de compra y venta.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficinas del MVOT:
- Montevideo:
- Sede Central de DINAVI
- Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zabala.
- Horario de atención: de 09:15 a 16:00 horas.
- En el interior:
- Teléfono: 0800 HOGAR (46427).
- Montevideo:
Enlaces de descarga