Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Dar de baja establecimiento en el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que debe seguir el establecimiento registrado en el SIPC que deja de cumplir las condiciones, para estar obligado a proporcionar los precios diarios o se produce el cierre o clausura del mismo.
Requisitos
- Deben enviar un correo electrónico a la casilla precios@consumidor.gub.uy comunicando la nueva situación del establecimiento y adjuntar constancia en caso de cierre.
Otros datos de interés
La información referente al registro del establecimiento y del histórico de los precios diarios reportados oportunamente, continuarán disponibles y accesibles en la base de datos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"; podrá enviar el correo electrónico comunicando la nueva situación del establecimiento y adjuntar la constancia en caso de cierre.
- Se controlará que el trámite sea realizado por el usuario registrado.
- Un funcionario de la Unidad Defensa del Consumidor se contactará para verificar la situación y, eventualmente enviará a un inspector para constatar que el establecimiento no cumple los requisitos del decreto y la resolución; o en caso de cierre o clausura, que la misma se haya efectuado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Correo electrónico: equiposipc@comercio.gub.uy
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