Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 14 de Mayo, 2020
Intendencia de Cerro Largo - Intendencia de Cerro Largo

Dar de Baja un Vehículo Auto o Similar por Desuso - Cerro Largo.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Cuando un vehículo no tiene condiciones mecánicas para funcionar y no se considera recuperable, puede solicitar la baja.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia.
  • Presentar las 2 matrículas.
  • Libreta de propiedad.
  • El vehículo para inspeccionar.
  • Presentar informe de registro Libre de Prenda y Embargo.
  • Entregar título.

Costos

  • Tiene:
  • Una unidad reajustable por Vehículo: Unidad Reajustable 
  • Sellado común: $U 101 (pesos uruguayos ciento un).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Cerro Largo, Oficina de Empadronamiento.
    • Dirección: General Justino Muniz 591.
    • Teléfonos: 464226551 al 58 interno 169.
    • Días hábiles de lunes a viernes de 12:00 a 17:30 hooras. 
    • "Ver más direcciones"
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Personalmente por el titular municipal o registral.
    2. Se presenta en oficina, espera ser atendido y solicita el trámite.
    3. Se solicita formulario establecido en oficina de empadronamiento y se completa con los datos solicitados.
    4. Se le entrega la solicitud, deberá presentarla en OFICINA REGULADORA DE TRÁMITES.
    5. La oficina técnica de tránsito y/o el taller municipal, evalúa la situación mecánica e informa a asesoría letrada de tránsito, la que dictamina la viabilidad de la baja para la aprobación de la dirección de tránsito.
  • Otros datos de interés

    La oficina técnica de tránsito y/o el taller municipal, evalúa la situación mecánica e informa a asesoría letrada de tránsito, la que dictamina la viabilidad de la baja para la aprobación de la dirección de tránsito

    La información de este trámite está vigente hasta el día 30 de Setiembre del 2020.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4