Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/11/2023
Presidencia de la República

Declaración de interés nacional

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Gestión de auspicio estatal de una actividad privada que sea de interés general.

Requisitos

  • Nota dirigida a las autoridades conteniendo:
    • Nombre completo o Razón Social.
    • Dirección.
    • Teléfono y celular.
    • Correo electrónico.
    • Firma del Interesado. En caso de firma de un representante, acompañar la documentación con Poder o Certificado Notarial que acredite dicha representación.

Otros datos de interés

  • La nota puede ir acompañada del programa del evento, Declaración de Interés Ministerial, y toda aquella documentación que aporte información del mismo.
Iniciar trámite en línea

Costos

Toda firma profesional requiere timbre profesional con un costo a regirse por el valor del momento.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos solicitados (jpg, png, pdf, doc, docx, odt, xls, xlsx. Tamaño máximo 5 MB). 

      En persona

    1. ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar en el botón "Iniciar en línea".
      2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
      3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
      4. Adjuntar los archivos de la documentación requerida.
      5. Una vez finalizado el trámite, se notifica la resolución al interesado.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1.  Presentar la solicitud en la Mesa de Entrada de Presidencia de la República.
    2. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Mesa de Entrada de Presidencia de la República.

      • División Secretaría Administrativa de la Presidencia de la República.
        • Dirección: Santiago de Liniers 1280 Planta Baja, Torre Anexa, Montevideo.
        • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. 

      Por consultas: 

    3. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    12 + 0 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4