Declaración a la URSEC de la tasa de financiamiento del servicio postal universal
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la declaración jurada mensual que deben realizar los Prestadores del Servicio Postal Universal:
- Operadores Postales: de los montos retenidos a los usuarios que contratan el servicio postal.
- Personas jurídicas habilitadas: del volumen de envíos o productos realizados.
Requisitos
Usuario web del sistema
- Sistema Galería. Se solicita personalmente con nota y certificación de representación en URSEC previa agenda.
Aquellos que ya lo tuvieran pero que por olvido necesiten una nueva contraseña, deben enviar desde la cuenta de correo electrónico registrada una solicitud a: dlarriera@ursec.gub.uy.
Otros datos de interés
El trámite se realiza mensualmente dentro de los diez primeros días corridos siguientes al mes informado, hayan o no realizado actividad gravada por la Ley N°19.009.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
Agenda previa.
- Solicitar Audiencia ante URSEC para realizar el trámite en línea, asistido por un funcionario.
- Navegador requerido:
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al usuario del Sistema "Galería".
- Se abre una nueva planilla.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Se cierra la planilla.
En persona
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
- Se realiza con asistencia de un funcionario en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados