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Última actualización: 21 de Agosto, 2019
Presidencia de la República - Sistema Nacional de Emergencias

Declaratoria de Interés Sinae

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el reconocimiento de la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias - Sinae, a una iniciativa (proyecto, investigación, publicación, evento, actividad, etc.) que tenga relevancia para la promoción de la Gestión Integral de Riesgos (GIR) y de una cultura preventiva.

Las Declaratorias de Interés Sinae se otorgarán a iniciativas externas a la Dirección Nacional del Sinae, de relevancia por su calidad, pertinencia o impacto; vinculadas a los principios y cometidos del Sinae y alineadas con las políticas públicas de Uruguay en materia de GIR (Ley N° 18.621).

Serán conferidas a proyectos, investigaciones, publicaciones, eventos o actividades específicas de cualquier ámbito, a realizarse dentro del territorio nacional; en lugar y fechas determinados o por un período acotado.

La Declaratoria de Interés Sinae es un reconocimiento institucional que pretende avalar y prestigiar las acciones que contribuyan en la promoción de una sociedad previsora, preparada, y atenta a la Gestión Integral de Riesgos (GIR).

La Dirección Nacional del Sinae se compromete a difundir por todos sus canales oficiales las iniciativas declaradas de interés, y solicita como contrapartida la inclusión del isologotipo "De interés Sinae" en todos los materiales (en cualquier formato y bajo cualquier soporte) de difusión de la iniciativa así como la mención expresa de este aval institucional.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Documento de Identidad escaneado (o fotografiado) del solicitante que representa al organismo, institución, organización no gubernamental, colectivo, etc., que solicita la Declaratoria de Interés Sinae.
  • Poseer una dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones de la Dirección Nacional del Sinae.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Consultas:
    • Presidencia de la República – Sistema Nacional de Emergencia (Sinae)
    • Dirección: Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva - Liniers 1280 - Piso 4 - Montevideo
    • Teléfono: 150 interno 1367
    • Correo electrónico: comunicacion.sinae@presidencia.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. La solicitud deberá ser completada en línea con un mínimo de 35 días hábiles de antelación con respecto a la fecha de publicación o de inicio del evento para el cual se pretenda obtener la Declaratoria de Interés Sinae.
    2. Una vez completada la solicitud en línea, el solicitante recibirá un correo electrónico automático de confirmación que deberá conservar como comprobante de recibo.
    3. La propuesta será evaluada por un comité interno de la Dirección Nacional del Sinae. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
      • Relevancia de la iniciativa por su calidad, pertinencia o impacto.
      • Nivel de vinculación a los principios y cometidos del Sinae y a las políticas públicas de Uruguay en materia de GIR.
      • Antecedentes de la iniciativa y de quienes la llevan a cabo.
    4. Una vez concluida la evaluación, el Área de Comunicación de la Dirección Nacional del Sinae se encargará de notificar al solicitante sobre la resolución adoptada (tanto en caso de aprobarse como de negarse la solicitud).
    5. La notificación se realizará únicamente al correo electrónico del solicitante, en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de envío de la solicitud. 

     

  • Otros datos de interés

     

     

     

  • Vínculos de interés

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