Denuncia ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Ingreso de una denuncia, ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).
Toda persona física puede denunciar ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería cualquier situación que considere irregular y que sea competencia de dicha Dirección Nacional de Telecomunicaciones.
Requisitos
Aportar datos.
- Del denunciante, del denunciado y el detalle de la denuncia, sea cual sea la vía de realización.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
En persona
Presentación de Nota o Escrito.
- Aportar datos del denunciante, del denunciado y el detalle de la denuncia, por escrito, firmado manualmente acompañado del documento de identidad.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar un formulario con datos pertenecientes al denunciante, al denunciado y el detalle de la denuncia.
- En caso que al firmar la denuncia no cuente con firma electrónica avanzada:
- Debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad:
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esquina Avenida del Libertador Brigadier General Lavalleja.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
- Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy
- Debe presentar en Mesa de Entrada del MIEM el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad:
Por consultas:
- Teléfono: 2840 1234 interno 5102.
- Mail: secretaria.dinatel@miem.gub.uy
En persona
- Concurrir a la Mesa de Entrada del MIEM con la documentación requerida.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Únicamente en Montevideo.
Mesa de Entrada del MIEM.
- Dirección: Edificio Ancap, piso 4, Paysandú S/N esquina Avenida del Libertador Brigadier General Lavalleja
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
- Teléfono: 2840 1234 internos 1574 y 1576.
- Mail: mesadeentrada@miem.gub.uy
Enlaces relacionados