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Última actualización: 18/10/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Denuncia por incumplimiento del Registro Nacional "No llame"

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que pueden realizar los titulares o usuarios de servicios de telefonía, que hayan solicitado a su proveedor -ANTEL, CLARO o MOVISTAR- ser incluidos en el Registro Nacional “No llame”,  para denunciar que han sido contactados sin su consentimiento o en días y horarios no razonables.

Nota:

Tener en cuenta que desde que solicitas a tu proveedor ser incluido en el registro, él tiene hasta 5 días hábiles para remitirlo a la URSEC, por lo cual podrías no estar incluido en el registro desde el primer día.

Que el horario que pueden contactarte es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o sábados de 09:00 a 19:00 horas, salvo que otorgaras consentimiento expreso

Podrá consultar en el Portal de URSEC, si su número se encuentra en el Registro.

Requisitos

El número de teléfono debe estar incluido en el Registro Nacional No llame o haberlo solicitado a su proveedor.

Datos necesarios a aportar por el titular

  • Número de teléfono en el que recibió la llamada (obligatorio).
  • De la empresa que la contacta uno de los siguientes datos es obligatorio:
    • Número de teléfono.
    • Nombre de la empresa.
  • Marca comercial del producto o servicio (opcional).
  • Día y hora (obligatorio).
  • Motivo del llamado (opcional).
  • Fecha, número de solicitud de ser incluido en el Registro Nacional No Llame y  constancia  (opcional y solo para los que no se encuentran en el registro y lo han solicitado a su proveedor).
  • Constancia de haber solicitado a su proveedor de servicio de telefonía, ser incluido en el Registro Nacional No Llame (opcional).
  • Contrato con la empresa que lo contactó (opcional).
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite