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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 20/06/2022
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Denuncia por incumplimiento del Registro Nacional "No llame"

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que pueden realizar los titulares o usuarios de servicios de telefonía, que hayan solicitado a su proveedor -ANTEL, CLARO o MOVISTAR- ser incluidos en el Registro Nacional “No llame”,  para denunciar que han sido contactados sin su consentimiento o en días y horarios no razonables

Nota:

Tener en cuenta que desde que solicitas a tu proveedor ser incluido en el registro, él tiene hasta 5 días hábiles para remitirlo a la URSEC, por lo cual podrías no estar incluido en el registro desde el primer día.

Que el horario que pueden contactarte es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 o sábados de 9:00 a 19:00 horas, salvo que otorgaras consentimiento expreso

Podrás consultar en el portal de URSEC, ingrese aqui si tu número se encuentra en el Registro.

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Requisitos

El número de teléfono debe estar incluido en el Registro Nacional No llame o haberlo solicitado a su proveedor.

Datos necesarios a aportar por el titular

  • Número de teléfono en el que recibió la llamada (obligatorio).
  • De la empresa que la contacta uno de los siguientes datos es obligatorio:
    • Número de teléfono.
    • Nombre de la empresa.
  • Marca comercial del producto o servicio (opcional).
  • Día y hora (obligatorio).
  • Motivo del llamado (opcional).
  • Fecha, número de solicitud de ser incluido en el Registro Nacional No Llame y  constancia  (opcional y solo para los que no se encuentran en el registro y lo han solicitado a su proveedor)
  • Constancia de haber solicitado a su proveedor de servicio de telefonía, ser incluido en el Registro Nacional No Llame (opcional).
  • Contrato con la empresa que lo contactó (opcional).
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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

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