Denuncia por incumplimiento del Registro Nacional "No llame"
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que pueden realizar los titulares o usuarios de servicios de telefonía, que hayan solicitado a su proveedor -ANTEL, CLARO o MOVISTAR- ser incluidos en el Registro Nacional “No llame”, para denunciar que han sido contactados sin su consentimiento o en días y horarios no razonables.
Nota:
Tener en cuenta que desde que solicitas a tu proveedor ser incluido en el registro, él tiene hasta 5 días hábiles para remitirlo a la URSEC, por lo cual podrías no estar incluido en el registro desde el primer día.
Que el horario que pueden contactarte es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 o sábados de 09:00 a 19:00 horas, salvo que otorgaras consentimiento expreso
Podrá consultar en el Portal de URSEC, si su número se encuentra en el Registro.
Requisitos
El número de teléfono debe estar incluido en el Registro Nacional No llame o haberlo solicitado a su proveedor.
Datos necesarios a aportar por el titular
- Número de teléfono en el que recibió la llamada (obligatorio).
- De la empresa que la contacta uno de los siguientes datos es obligatorio:
- Número de teléfono.
- Nombre de la empresa.
- Marca comercial del producto o servicio (opcional).
- Día y hora (obligatorio).
- Motivo del llamado (opcional).
- Fecha, número de solicitud de ser incluido en el Registro Nacional No Llame y constancia (opcional y solo para los que no se encuentran en el registro y lo han solicitado a su proveedor).
- Constancia de haber solicitado a su proveedor de servicio de telefonía, ser incluido en el Registro Nacional No Llame (opcional).
- Contrato con la empresa que lo contactó (opcional).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda.
- Navegador requerido:
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Concurrir el día y hora agendado; con los requisitos que se detallan para aportar al momento de completar el trámite asistido por un funcionario de URSEC.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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