Denuncia por incumplimiento del Registro Nacional "No llame"
Es el trámite que pueden realizar los titulares o usuarios de servicios de telefonía, que hayan solicitado a su proveedor -ANTEL, CLARO o MOVISTAR- ser incluidos en el Registro Nacional “No llame”, para denunciar que han sido contactados sin su consentimiento o en días y horarios no razonables
Nota:
Tener en cuenta que desde que solicitas a tu proveedor ser incluido en el registro, él tiene hasta 5 días hábiles para remitirlo a la URSEC, por lo cual podrías no estar incluido en el registro desde el primer día.
Que el horario que pueden contactarte es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 o sábados de 9:00 a 19:00 horas, salvo que otorgaras consentimiento expreso
Podrás consultar en el portal de URSEC, ingrese aqui si tu número se encuentra en el Registro.
Requisitos
El número de teléfono debe estar incluido en el Registro Nacional No llame o haberlo solicitado a su proveedor.
Datos necesarios a aportar por el titular
- Número de teléfono en el que recibió la llamada (obligatorio).
- De la empresa que la contacta uno de los siguientes datos es obligatorio:
- Número de teléfono.
- Nombre de la empresa.
- Marca comercial del producto o servicio (opcional).
- Día y hora (obligatorio).
- Motivo del llamado (opcional).
- Fecha, número de solicitud de ser incluido en el Registro Nacional No Llame y constancia (opcional y solo para los que no se encuentran en el registro y lo han solicitado a su proveedor)
- Constancia de haber solicitado a su proveedor de servicio de telefonía, ser incluido en el Registro Nacional No Llame (opcional).
- Contrato con la empresa que lo contactó (opcional).