Denuncia o queja de servicios turísticos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Permite realizar una denuncia o queja por una supuesta mal prestación de un servicio realizado por un operador turístico permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.
Requisitos
- Nota o detalle expresando la situación que origina la denuncia o queja.
- Es necesario contar con las siguientes informaciones:
- Información del Denunciante:
- Nombre
- Apellido
- Nacionalidad
- Documento de identidad
- Domicilio
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Información del Denunciado:
- Nombre de la empresa
- Ubicación de la empresa
Asimismo, la nota debería adjuntar toda documentación que permita una mejor percepción de la situación.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
En persona- Presentando la nota en las oficinas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Ministerio de Turismo - Administración Documental
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré.
- Horario de atención: 09:00 a 17:00.
- Centros de Información Turística dependientes del MINTUR ubicados en Paysandú, Salto, Rivera, Chuy, Piriápolis, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Terminal Tres Cruces (Montevideo) y Punta del Este, en el horario que estos se encuentran abiertos.
Correo electrónico:
- También es posible realizar el trámite por correo electrónico (admdocumental@mintur.gub.uy)