Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 27 de Noviembre, 2019
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Denuncia o Queja de Servicios Turísticos.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Permite realizar una denuncia o queja por una supuesta mal prestación de un servicio realizado por un operador turístico; permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Nota o detalle expresando la situación que origina la denuncia o queja.
  • Es necesario contar con las siguientes informaciones:
  • Información del Denunciante:
  • Nombre
  • Apellido
  • Nacionalidad
  • Documento de identidad
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo Electrónico
  • Información del Denunciado:
  • Nombre de la empresa
  • Ubicación de la empresa

Asimismo, la nota debería adjuntar toda documentación que permita una mejor percepción de la situación.

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy, del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. 
  • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
Requisitos para realización presencial:
  • No hay requisitos particulares.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link  “Iniciar trámite en línea”.
    Correo electrónico:
    Presencial:
    • Dirigiéndose a:
    • Ministerio de Turismo - Administración Documental
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré.
    • Horario de atención: 09:00 a 17:00.
    • Centros de Información Turística dependientes del MINTUR ubicados en Paysandú, Salto, Rivera, Chuy, Piriápolis, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Terminal Tres Cruces (Montevideo) y Punta del Este, en el horario que estos se encuentran abiertos.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Correo electrónico:
    1. Enviando la nota por email a admdocumental@mintur.gub.uy
    Presencial:
    1. Presentando la nota en las oficinas y horarios descriptos en la sección: "Dónde y cuándo se realiza el trámite".

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4