Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo
Denuncia o queja de servicios turísticos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Permite realizar una denuncia o queja por una supuesta mal prestación de un servicio realizado por un operador turístico permite manifestar el desacuerdo por una situación que ocurrió, que está ocurriendo o que puede ocurrir, relacionada con una actividad que puede afectar (directa o indirectamente) al sector turístico.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- Nota o detalle expresando la situación que origina la denuncia o queja.
- Es necesario contar con las siguientes informaciones:
- Información del Denunciante:
- Nombre
- Apellido
- Nacionalidad
- Documento de identidad
- Domicilio
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Información del Denunciado:
- Nombre de la empresa
- Ubicación de la empresa
Asimismo, la nota debería adjuntar toda documentación que permita una mejor percepción de la situación.