Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Identificación Civil
Desbloqueo de PIN y renovación de certificado de firma de cédula de identidad electrónica
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un trámite que realiza la Dirección Nacional de Identificación Civil, en caso de bloqueo u olvido del PIN, o en caso del vencimiento de los certificados de la firma, de la identidad digital.
Requisitos
- Contar con cédula de identidad electrónica vigente.
Otros datos de interés
- El trámite se realiza en el momento. No necesita agendarse.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurriendo personalmente con su documento de identidad, a cualquier oficina de Identificación Civil del país (a excepción del Pereira Rossell) para renovar el PIN y Certificados de la Cédula.
- Dirigirse al puesto de atención al público.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Presencial:
- En Nuestras oficinas ,en el siguiente listado de Horarios .