Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio

Descargos por concepto de labrado de actas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Escrito que presenta el proveedor en respuesta a una actuación que llevó a cabo el Organismo mediante una inspección o denuncia, que queda documentada en un acta de infracción o informativa. 

Requisitos

Dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al labrado del Acta presentar:

  • Escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del mismo y documentación que acredite la representación.
  • Para SRL: Certificado Notarial.
  • Para Sociedades Anónimas: Certificado Notarial o Libro de Actas.
  • Para Unipersonales y Sociedades de Hecho: Certificado Notarial o Inscripción en BPS o tarjeta de RUT.

En todos los casos traer originales y fotocopias simples. Acompañar con triplicado del Acta y fotocopia del mismo.

Otros datos de interés

  • Duración: se eleva a la sección que corresponda dentro de los plazos reglamentarios.

Costos

A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento, según Ley 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
    2. Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Área Defensa del Consumidor. 
      • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja. 
      • Mesa de Entrada.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas. 
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.