Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 03/11/2025
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Directorio de empresas industriales (DEI)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Este trámite permite inscribir empresas en el DEI, solicitar su baja o actualizar información previamente ingresada.

El registro es de carácter obligatorio (ver normativa) para aquellas empresas cuya actividad principal se clasifique bajo las Divisiones 10 a 33 y 60 a 63 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) en su Revisión 4 y de carácter voluntario para las restantes.

El trámite de "alta" o "modificación" (actualización de datos) da lugar a la emisión del "Certificado DEI", el cual tiene una validez de un año.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

  • Aportar datos.

    • Correo electrónico.
    • RUT.
    • Formulario 6906 DGI  - Tarjeta de RUT
    • Información de los productos fabricados

Otros datos de interés

** Entre el 30/10/25 y el 4/11/25 el trámite no se encuentra disponible por migración de la plataforma

Una vez aprobada la inscripción de su empresa:

  • Recibirá un Certificado de Inscripción (vía correo electrónico). Este certificado tendrá una vigencia de un año y podrá ser exigido para la realización de otros trámites en el MIEM.
  • Formará parte del DEI y su empresa quedará disponible para ser consultada por el público general que pueda requerir sus productos o servicios. Acceda a dicha consulta. 
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica. (este usuario es de la persona física que realiza el trámite y no queda vinculado al registro DEI).
    3. Acceda al DEI con los datos de identificación de la empresa:
      • usuario: RUT
      • clave: Nro. de registro (solo para baja y modificación). Si no lo recuerda podrá solicitar recordarlo. Será enviado a su "correo de gestión".
    4. Complete todos los pasos del formulario.
    5. En la pestaña "información de productos" deberá detallar descripción, NCM, unidad de medida, certificaciones si las tiene, porcentaje nacional.
    6. Envíe el formulario (recibirá un correo en su casilla confirmando que el trámite fue realizado).
    7. Un funcionario del DEI evaluará la solicitud.
    8. Si el trámite es validado recibirá un correo indicando que la empresa ha sido dada de “alta”, “baja” o se ha realizado la “modificación”. Si contiene errores se le solicitará corregirlos.

    NOTA: Se podrá solicita información adicional sobre la información ingresada 

    Por más información puede dirigirse a la página web del DEI o comunicarse a través de las vías disponibles:

    • Dirección: Mercedes 1041, Montevideo
    • Correo electrónico: directorio.industrial@miem.gub.uy
    • Teléfono: 28401234
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Por consultas:

    • Por correo electrónico: directorio.industrial@miem.gub.uy
    • Telefónicamente: 28401234 interno 2125 - Secretaría de Área Comercio, DNI, MIEM.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites