Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas
Duplicado de facturas - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Puede consultar y/u obtener un duplicado de sus facturas impagas.
Requisitos
- En todos los casos es necesario conocer los datos de la cuenta.
- Cédula de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.(en revisión por AGESIC).
- RUT. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.(en revisión por AGESIC).
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Desde el portal de UTE contar con los datos de su cuenta o una factura a la vista.
- Desde los servicios en línea realizar el registro previo.
En persona
- Número de cuenta de UTE.
- Número de documento de identidad.
- Dirección.
- Nombre del titular del contrato.
- RUT (Si corresponde). Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
Por teléfono
Desde celulares contar con la App de UTE:
- Descargar desde Play Store (para sistemas operativos Android).
- Descargar desde AppStore (para sistemas operativos IOS).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Ingresar el número de cuenta del servicio.
- Descargar la factura generada.
Emisión de factura con datos personales:
- Ingresar a Servicios en línea de UTE.
- Digitar su usuario y contraseña.
- Opción Duplicado de facturas.
- Cargar los datos solicitados.
En persona
- Dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país. Para asistir deberá agendarse previamente.
Por teléfono
Desde la App de UTE:
- Desde la opción consulta y envío de factura.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales.