Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/04/2025
Agencia Nacional de Vivienda

Elección de comisión administradora en conjuntos habitacionales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es un trámite para registrar a las comisiones administradoras encargadas de gestionar el funcionamiento de los conjuntos habitacionales que se regulan por los reglamentos de la ANV. 

Para la elección de la comisión administradora, previamente se deberá elegir en asamblea a mano alzada a los tres titulares y tres suplentes que integrarán la comisión electoral que actuará en la elección. Para conformar esta comisión electoral, se deberá presentar el formulario 341 con los postulantes en el Sector Ventanilla Única o en cualquiera de las dependencias del interior de la ANV.

Requisitos

  • Formulario 340 con los postulantes para integrar la comisión administradora
  • Listas de aspirantes a conformar la comisión administradora
  • Fotocopia de cédula de identidad de cada aspirante
  • Certificado notarial del resultado de las elecciones y la distribución de cargos (una vez elegida la comisión)

Otros datos de interés

 

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentar formulario con los postulantes a elecciones y las listas de aspirantes a la comisión administradora con fotocopia de cédula de identidad en el sector Ventanilla Única de casa central o en las dependencias del interior.
    2. La ANV verifica que todos son titulares de las unidades y da el visto bueno para proceder a las elecciones. 
    3. Una vez elegida la comisión administradora, se debe presentar en el sector Ventanilla Única o en las dependencias del interior un certificado notarial del resultado de las elecciones y la distribución de cargos.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Sector Ventanilla Única
    • Dirección: Cerrito 400, planta baja
    • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.

    En el interior:

    • En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.