Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo
Emisión de Certificados de Inscripción
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23- Expedición de un documento que acredita la situación registral de un Operador inscripto.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Tipo de operador.
- Datos de la empresa (RUT).
- Departamento.
- Correo electrónico de contacto.
Otros datos de interés
- Duración/entrega: hasta 48 horas hábiles luego de la solicitud.
- En caso de requerir el documento digitalizado, deberá solicitarlo en el trámite.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Se deberá indicar tipo de operador, razón social y número de RUT.-
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
Por correo electrónico:
1. Enviar correo electrónico a la casilla registro@mintur.gub.uy solicitando la referida constancia.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En línea:
- Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
Correo electrónico:
- Enviando mail a: registro@mintur.gub.uy
Presencial:
- Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
- Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
- Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.
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