CANELONES - Dirección General de Transito
Empadronamiento de vehículos - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite por el cual el adquiriente de un vehículo gestiona el empadronamiento de otorgándose matrícula y documento de identificación vehicular.
Seleccione el tipo de categoría de su interés.
Vehículos afectados a Servicios Públicos
Requisitos
- Cédula de Identidad (original y fotocopia): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación.
- S.O.A.(Seguro Obligatorio Automotor).
- Vehículo en condiciones de circulación. Se realizará ITV (inspección técnica vehicular).
- Nota de venta o factura.
- La nota deberá ser expedida en papel membretado con pie de firma y número de documento de identidad de quien la suscriba.
- La factura deberá contar con datos del comprador (nombre y Nº de CI o RUT) y datos del vehículos (Nº de chasis y motor).Certificado de Aduana si la importación del vehículo fue anterior al 15/12/2008 o se trata de una importación directa no registrada en el sistema Lucía de Aduanas.
- Expediente y/o resolución de la Comuna autorizando el nuevo permiso, sustitución, cambio o incorporación de unidad.
Costos
- 4630 $
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
Se presenta el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficina Central.
- Tolentino González 371 Ciudad de Canelones.
- Horario de Atención: de 09:00 a 15:30.
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