Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte
Entrega de chapas (bajo jurisdicción DNT)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Declarar la entrega de chapas de un vehículo, realizada previamente en la Intendencia respectiva.
Requisitos
- Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener el vehículo en su flota.
Presentar:
- Formulario MV.
- Historia Municipal donde refleje la entrega y fecha, dentro de los treinta días de expedida con firma y sello.
Otros datos de interés
- Se controlará la inexistencia de Multas firmes.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar, tamaño máximo 5 MB).
- Es responsabilidad absoluta del tramitante la veracidad de los documentos y datos declarados, por lo que deberá adjuntar archivos legibles, completos y en condiciones.
- La Administración se reserva el derecho a solicitar documentación adicional u original.
En persona
En Montevideo:
- Presentarse en la oficina CIRHE, debe agendarse previamente, contará con cinco minutos de tolerancia.
- Presentar la documentación solicitada para este tramite.
En el interior:
- Presentarse en la oficina Regional en el horario de atención al publico determinada por la misma
- Presentar la documentación solicitada para este tramite.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
En persona
- Presentarse titular o apoderado de la empresa con la documentación solicitada.
- Una vez presentado y previa verificación del funcionario actuante, en caso de estar correcto, se ingresa al sistema informático.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE), con agenda previa.
- Dirección: Rincón 575, entrepiso
- Horario de atención: de 09:30 a 15:00 horas.
En Interior:
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga