Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 26/12/2024
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Entrega de chapas (bajo jurisdicción DNT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Declarar la entrega de chapas de un vehículo, realizada previamente en la Intendencia respectiva.

Requisitos

  • Estar registrado como Empresa en la categoría correspondiente y tener el vehículo en su flota.

Presentar:

  • Formulario MV.
  • Historia Municipal donde refleje la entrega y fecha, dentro de los treinta días de expedida con firma y sello.

 

    Otros datos de interés

    • Se controlará la inexistencia de Multas firmes.
    Iniciar Trámite en Línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar, tamaño máximo 5 MB).
      • Es responsabilidad absoluta del tramitante la veracidad de los documentos y datos declarados, por lo que deberá adjuntar archivos legibles, completos y en condiciones.
      • La Administración se reserva el derecho a solicitar documentación adicional u original.

      En persona

      En Montevideo:

      • Presentarse en la oficina CIRHE, debe agendarse previamente, contará con cinco minutos de tolerancia.
      • Presentar la documentación solicitada para este tramite.

      En el interior:

      • Presentarse en la oficina Regional en el horario de atención al publico determinada por la misma
      • Presentar la documentación solicitada para este tramite.

       

       

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
      3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentarse titular o apoderado de la empresa con la documentación solicitada.
      2. Una vez presentado y previa verificación del funcionario actuante, en caso de estar correcto, se ingresa al sistema informático.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE), con agenda previa
      • Dirección: Rincón 575, entrepiso
      • Horario de atención: de 09:30 a 15:00 horas. 

      En Interior:

    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    2 + 6 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.