Envío y recepción de paquete estudiantil - Correo Uruguayo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un servicio dirigido a todos los estudiantes del país que cursan sus estudios fuera del departamento donde se encuentra su familia, cualquiera sea su nivel o condición de estudio (secundario, terciario, público o privado) para el intercambio de paquetes de hasta 15 kilogramos, entre él y su familia a muy bajo costo.
Requisitos
- Se requiere estar habilitado en Correo Uruguayo para el uso de este servicio.
- Es necesario completar los datos del formulario “Paquete Estudiantil” que le será suministrado en el local de Correo.
- Certificado de estudio del año en curso y fotocopia de la cédula de identidad. (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente, en revisión por Agesic)
Posterior a este paso, para el intercambio de paquetes, se requiere que el estudiante presente la cédula de identidad, o su familia fotocopia de la misma, tanto para el envío como para el retiro.
Otros datos de interés
Después de 5 días hábiles de haber entregado la documentación en el local de Correo Uruguayo, podrá comenzar a realizar las admisiones de este servicio.
Este trámite tendrá una validez por un año, posterior al mismo, el estudiante deberá presentar la documentación actualizada.
Costos
- 140 $
- Hasta 15 Kilogramos.
- Solamente el familiar habilitado podrá intercambiar paquetes con el estudiante.
- Tarifas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Concurriendo a la ventanilla de todos los locales autorizados del Correo Uruguayo con servicio Distribución y Admisión de Paquetes.
- Presentar certificado de estudio del año en curso y fotocopia de la cédula de identidad: "Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente" (en revisión por AGESIC)”.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Información de contacto:
- Por consultas:
- 0800 2108 (servicio gratuito).
- Formulario de contacto
- Locales comerciales y horarios para todo el país.
- Por consultas:
Enlaces relacionados