Exoneración de donaciones de instituciones privadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de exoneración de instituciones privadas: de enseñanza, culturales, deportivas y religiosas; sobre las donaciones extranjeras destinadas a las mismas.
Requisitos
- Nota de solicitud de exoneración de la donación al amparo del artículo 69 de la Constitución de la República, especificando número de RUT.
- Carta de donación de la institución extranjera.
- Resolución de aceptación de la donación.
- Representación designada para comparecer (vistas, notificaciones).
- Factura proforma o documento con el detalle de la mercadería con valor a efectos aduaneros.
- Requisitos particulares:
- Verificar el instructivo.
Otros datos de interés
Los documentos que se presenten en fotocopia, copia facsímil o reproducción similar, deberán ser certificados en el acto por el funcionario receptor de Mesa de Entrada, previo cotejo con el original que deberá exhibir el interesado y que le será devuelto, una vez efectuada la certificación (artículo 23 del Decreto Nº 500/991).
La documentación presentada deberá tener una antigüedad inferior a los 180 días.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse el interesado o representante de la Institución, con la documentación solicitada.
- Mesa de Entrada le entregará la copia de la solicitud sellada y el número de expediente asignado.
- Podrá realizar el seguimiento a través de la página del Ministerio en "Consulta de expediente" o por el 1712 interno 2261/2262 de 10:00 a 16:00 horas.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas.
- Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
- Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Consultas:
- Teléfono: 1712 interno 2261/2262
- Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
- Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
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