Exoneración de Impuesto al Valor Agregado para artistas no residentes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud de exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre las actuaciones en territorio nacional de artistas no residentes, siempre que se originen en actividades cuya trascendencia cultural, artística, turística o departamental lo justifique.
Requisitos
Nota de solicitud de exoneración del IVA, con datos de la Empresa. Debe ingresarse con anterioridad al inicio de la venta de entradas.
Copia de declaratoria de interés nacional o departamental
Detalle explicativo de la producción que indique el lugar previsto de la actuación, cantidad esperada de espectadores, precio de las localidades, así como el monto de las retribuciones personales correspondientes a las rentas del trabajo, obtenidas por el o los artistas no residentes como consecuencia de la actuación en el territorio nacional, por las que se solicita la exoneración tributaria.
Informe emitido por el Ministerio de Educación y Cultura o el Ministerio de Turismo y Deportes, recomendando la exoneración, y aportando los elementos que a su juicio hacen imprescindible el otorgamiento de la misma como forma de viabilizar la actuación del o los artistas en el territorio nacional, así como las razones de su interés cultural, artístico o turístico, según corresponda.
Cantidad de entradas de cortesía.
Datos del contacto para todo trámite (teléfono, correo electrónico).
Otros datos de interés
Consultas:
Teléfono: 1712 interno 2261/2262
Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaIngresando en el botón "Iniciar trámite en Línea".
Completar datos del solicitante.
Completar información del evento.
Confirmar y firmar electrónicamente.
El trámite será recepcionado por mesa de entrada de la Dirección General de Secretaría.
En persona
Presentando personalmente la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y y Finanzas.
Dirección General de Secretaría - Mesa de Entrada.
Colonia 1089, Planta Baja, Montevideo.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
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