CANELONES - Dirección General de Recursos Financieros
Exoneración de patentes de rodados para Actuarios Judiciales, Fiscales, Defensor de Oficio, Actuarios adjuntos, Juez, Médicos supernumerarios - Canelones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este trámite puede realizar una solicitud para acceder a un beneficio consistente en la exoneración de Patente de Rodados a funcionarios del Poder Judicial.
¿Quién puede realizar la solicitud?
- Médicos Supernumerarios de Jefatura de Policía del departamento de Canelones.
- Magistrados Judiciales titulares a adjuntos del departamento de Canelones.
- Actuarios Judiciales titulares o adjuntos del departamento de Canelones.
- Fiscales Letrados del departamento de Canelones.
- Defensores de Oficios del departamento de Canelones.
Requisitos
Plazo de presentación
- A partir del 1ro de octubre al 20 de diciembre del año anterior al que pretende exonerar.
Requisitos de inicio:
Primera vez:
- Nota solicitud.
- Declaración Jurada con timbre profesional.
- Cédula de Identidad.
- Libreta de circulación.
- Certificado Notarial o Título de Propiedad a nombre del beneficiario.
- Constancia que corresponda según quien solicite la exoneración.
Requisitos específicos:
- Médicos Supernumerarios de Jefatura de Policía del departamento de Canelones: Constancia expedida por la Jefatura de Policía de que se desempeña como médico del Ministerio del Interior.
- Magistrados Judiciales y Actuarios Judiciales titulares a adjuntos del departamento de Canelones: Constancia del Poder Judicial donde acredite desde qué año desempeña el cargo y dónde.
- Fiscales Letrados del departamento de Canelones: Constancia de la Fiscalía donde acredite desde qué año desempeña el cargo y dónde.
- Defensores de Oficios del departamento de Canelones: Constancia del Poder Judicial donde acredite desde qué año desempeña el cargo y dónde. Certificado de residencia en el departamento de Canelones expedido por la Jefatura de Policía.
Renovación:
- Declaración Jurada con timbre profesional
- Cédula de Identidad.
- Libreta de circulación.
- Constancia que corresponda según quien solicite la exoneración (detalladas en los requisitos específicos).
Costos
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- Si se presenta por primera vez, se le iniciará expediente electrónico del cual le deberán proporcionar el número para su seguimiento. Para su renovación, se mantiene el mismo número de expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Canelones
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.
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