Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 10 de Junio, 2020
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Topografía

Expedición Certificado Notarial de Afectación por Expropiación

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Servicio al usuario brindando información sobre afectación o no del bien de referencia, a los efectos de tomar conocimiento para posible enajenación particular del mismo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Debe presentar un escrito o completar el formulario web.
  • La solicitud puede ser realizada por el Propietario o Escribano que esté designado para intervenir en la futura negociación particular:
  • En caso de ser el propietario deberá presentar certificado notarial o fotocopia de título de propiedad autenticado por Escribano.
  • Si el que presenta la nota es un tercero deberá presentar carta poder que lo autoriza a actuar en representación y en caso de ser Abogado agregar timbre profesional.
  • En caso de solicitarlo la parte compradora deberá estar acompañado de copia del boleto de reserva.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con cuenta de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "lniciar trámite en línea".
     Presencial:

    Únicamente en Montevideo:

    • Dirección Rincón 575, Planta Baja, Oficina Centro de Atención a la Ciudadanía.
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30 a 16:00.
    • Teléfono: 2915 7933 internos 20017 / 20018.
    • Fax: 2915 2673.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.   
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en el formato permitido: PDF (máx. 5 MB).
       
     Presencial:
    1. Personalmente en forma escrita con la documentación solicitada anteriormente o por un tercero con representación legal.
  • Otros datos de interés

     

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4