Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 18 de Mayo, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

Expedición de Habilitación de Prestador de Servicios de Asistencia en Tierra(HAPSAT)

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la Expedición de un Permiso de Técnico de Servicios de Asistencia en Tierra a Aeronaves.

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Cédula de Identidad y fotocopia.
  • Certificado de Aptitud Psicofísica Clase III vigente.
  • Certificado de Antecedentes Judiciales.
  • Pago de Arancel (Sección Tesorería).
  • La certificación expedida por el Inspector de Operaciones del cumplimiento de las reglamentaciones Decreto 280/2002 (.pdf) o Res DINACIA 570/2010 HAPSAT.
  • Aprobar los cursos correspondientes de Mercancías Peligrosas e Interferencia Ilícitas con un Instructor habilitado para la instrucción de los mismos.
  • Ser mayor de 18 años.
Iniciar trámite en línea

Costos

0,70 Unidades Reajustables (UR).

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:
    • En Canelones:
      • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
      • Departamento de Personal Aeronáutico - Sección Licencias y Habilitaciones.
      • Avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) 5519.
      • Ciudad de la Costa.
      • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/ 4612.
      • Correo electrónico: personalaaeronautico@dinacia.gub.uy.
      • Horario de atención: lunes, martes, miercoles y viernes de 8:30 a 13:30 horas.
      • Solicitar hora por el teléfono 2604 0408 interno 4614/ 4612.
    Inicio web:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Tramitar ante la División de Medicina Aeronáutica de la Fuerza Aérea el Certificado de Aptitud Psicofísica.
    2. Tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales.
    3. Aprobar los cursos correspondientes de Mercancías Peligrosas e Interferencia Ilícitas con un Instructor habilitado para la instrucción de los mismos.
    4. Solicitar fecha y hora para tramitar el Permiso de Técnico de Servicios de Asistencia en Tierra a Aeronaves al Departamento de Personal Aeronáutico.
    5. A través del representante de la empresa o personalmente, concurrir en la fecha y hora asignada con la correspondiente documentación.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4