Ministerio de Defensa Nacional - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
Expedición de licencia de alumno piloto
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La Licencia de Alumno Piloto se otorga a todos aquellos que deseen iniciarse en la actividad aeronáutica como Piloto en sus distintas categorías.
Requisitos
Requisitos generales:
- Nombre y Apellido del Titular.
- Cédula de Identidad.
- Libro de Vuelo (Se adquiere en Sección Tesorería).
- Certificado de Estudios con Ciclo Básico Aprobado si se realizó en el exterior deberá estar legalizado y revalidado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
- 1 Foto Carné.
- Certificado de Aptitud Psicofísica Clase II. (Medicina Aeronáutica).
- Certicado de Instrucción Básica para Alumnos Pilotos avalado por la DINACIA.
- Pago de Arancel (Sección Tesorería).
- Si es menor de edad,( 17 años para Alumno Piloto), Autorización de sus Padres o Tutores quienes deben concurrir con Cédula de Identidad, o Certificado Notarial acreditando tutoría.
- Si es ciudadano extranjero además de lo solicitado anteriormente debe solicitar una Dispensa al LAR 61 ante el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica en la Mesa Reguladora de Trámites de la DINACIA y presentar una Constancia de Domicilio en Uruguay.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario u otro medio de identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
En persona- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Canelones.
- Departamento de Personal Aeronáutico.
- Sección Licencias y Habilitaciones.
- Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
- Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas.
- Teléfonos: 2604-0408 internos 4614/4612.
- E-mail: personalaeronautico@dinacia.gub.uy
Enlaces relacionados