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Última actualización: 5 de Febrero, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Aduanas

Expediente Electrónico Gex

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El sistema de expedientes electrónicos GEX es un sistema ágil, seguro y transparente de gestión que permite, además del inicio del trámite en línea; su seguimiento en tiempo real. También permite gestionar solicitudes de registro, autorización y despacho aduaneros, o cualquier tipo de petición o consulta ante la Dirección Nacional de Aduanas.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con usuario de Sistema Lucia autorizado o Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.
  • Si usted ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA, estará habilitado al ingreso del trámite que necesita gestionar, la petición o consulta mediante un pre expediente GEX utilizando ese mismo usuario. 
  • Si usted aún no cuenta con usuario autorizado y posee la Cédula de Identidad electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por pre expediente GEX, deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea: 
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial: 

    En Montevideo:

    • En Centro de Atención al Usuario.
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199, Piso 2, Puerta nº 208.
    • Teléfono: 2915 00 07 internos 7200 y 7247.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy

    En Interior:

    • En la Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda: 
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario registrado.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Controlado el cumplimiento de los requisitos correspondientes a cada trámite, será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema Expediente Electrónico Gex.
    Presencial:
    1. Ingresar el trámite a través de la Mesa de Entrada correspondiente.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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