Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 05/12/2023
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas

Solicitud de acceso externo al Sistema LUCIA

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El trámite permite obtener un usuario para acceder a los distintos servicios electrónicos que brinda Aduanas. En particular con el usuario puede accederse al Sistema Lucia y al sistema Pre-Expedientes GEX.

Requisitos

  • Nota dirigida a la Dirección Nacional de Aduanas (en hoja membretada de la Empresa) estableciendo:
  • Asimismo se requiere presentar certificado notarial que avale que el o los empleados para los que se pide usuario trabajan en dicha empresa. La nota junto con el/los formularios y el certificado notarial podrá presentarse en la Mesa de Entrada de la Administración de Aduanas más próxima, a fin de que dicha oficina genere un expediente para esta solicitud.
  • En el caso de tratarse de agentes involucrados en la operativa aduanera que ya tuvieran un expediente en curso donde solicitaron el alta en la categoría correspondiente, podrán utilizar el mismo expediente para realizar esta petición, debiendo agregarle únicamente el formulario completo con los datos requeridos para la creación del usuario.
  • En caso de requerir algún permiso de acceso especial (ambiente/nivel), el mismo puede ser solicitado al momento del alta en el formulario.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.