Agencia Nacional de Vivienda
Financiación de remates
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la financiación a la que puede acceder el mejor postor de una unidad rematada en las condiciones especificadas en el edicto de remate.
Requisitos
Luego del remate se dará aviso al comprador que haya optado por financiar, quien deberá presentarse con la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de préstamo
- Fotocopia de cédula de identidad
- Formulario de declaración jurada e integración del núcleo familiar
- Acreditación de ingresos según el tipo de empleo:
- Empleados dependientes:
- Últimas liquidaciones de sueldo (3 o 12 en caso de cobrar comisiones o propinas).
- Historia laboral (en caso de que no figure en el recibo de sueldo la antigüedad en la empresa).
- Empleados independientes:
- Certificado de ingresos expedido por contador.
- Declaración jurada de impuestos al día (IVA, IRPF, etc.).
- Formularios de relacionado de títulos del bien ofrecido en garantía, en duplicado con indicación del número de propuesta (si existen antecedentes ya estudiados en BHU) y el formulario correspondiente a la indicación de pedido de certificados.
- Retención de haberes
- Empleados dependientes:
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Una vez se dé aviso el comprador interesado en financiar, deberá presentarse en cualquiera de nuestras dependencias.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Sector Tramitación
- Dirección: Cerrito 400, planta baja
- Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs
En el interior:
- En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
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