Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/05/2024
Agencia Nacional de Vivienda

Financiación de remates

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la financiación a la que puede acceder el mejor postor de una unidad rematada en las condiciones especificadas en el edicto de remate.

Requisitos

Luego del remate se dará aviso al comprador que haya optado por financiar, quien deberá presentarse con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de préstamo
  • Fotocopia de cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC)
  • Formulario de declaración jurada e integración del núcleo familiar
  • Acreditación de ingresos según el tipo de empleo:
    • Empleados dependientes:
      • Últimas liquidaciones de sueldo (3 o 12 en caso de cobrar comisiones o propinas).
      • Historia laboral (en caso de que no figure en el recibo de sueldo la antigüedad en la empresa).
    • Empleados independientes:
      • Certificado de ingresos expedido por contador.
      • Declaración jurada de impuestos al día (IVA, IRPF, etc.).
      • Formularios de relacionado de títulos del bien ofrecido en garantía, en duplicado con indicación del número de propuesta (si existen antecedentes ya estudiados en BHU) y el formulario correspondiente a la indicación de pedido de certificados.
      • Retención de haberes

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Una vez se dé aviso el comprador interesado en financiar, deberá presentarse en la oficina de su preferencia.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Sector Tramitación 
    • Dirección: Cerrito 400, planta baja.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.

    En el interior:

    • En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
15 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.