Financiaciones - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de financiación de facturas impagas.
Se aplicarán intereses de financiación sobre la deuda de acuerdo a la Normativa Vigente.
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
Número de cuenta UTE que se encuentra en su factura.
Número de RUT.
- Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
Acreditar representación o titularidad.
Otros datos de interés
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea .
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
En Telegestiones UTE:
- Número de cuenta de UTE.
- Número de Documento de Identidad.
En Oficinas Comerciales:
- Personas físicas:
- Requiere presentación de Documento de identidad.
- Personas jurídicas:
- Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. Deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Agendarse previamente para asistir a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
Persona física:
- Requiere presentación de Documento de identidad.
Para personas jurídicas:
- Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. Deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.
Por teléfono
- Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, las 24 horas del día; los 365 días del año.
- Aportar los siguientes datos:
- Número de cuenta de UTE.
- Número de documento de identidad.
- Dirección del suministro (RUT si corresponde).
- Nombre del titular del contrato.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales.