Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Financiaciones - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Solicitud de financiación de facturas impagas.

Se aplicarán intereses de financiación sobre la deuda de acuerdo a la Normativa Vigente.

Requisitos

El trámite deberá ser realizado por el titular y deberá aportar alguno de los siguientes datos:

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

En Telegestiones UTE:

  • Número de cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad.

En Oficinas Comerciales:

  • Personas físicas:
    • Requiere presentación de Documento de identidad.
  • Personas jurídicas:
    • Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. Deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea .
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país ,las 24 horas del día; los 365 días del año.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Agendarse previamente para asistir a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.

    Persona física:

    • Requiere presentación de Documento de identidad.

    Para personas jurídicas:

    • Sólo podrá ser tramitado en una Oficina Comercial. Deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.

    Por teléfono

    1. Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular, las 24 horas del día; los 365 días del año.
    2. Aportar los siguientes datos: 
      • Número de cuenta de UTE.
      • Número de documento de identidad.
      • Dirección del suministro (RUT si corresponde).
      • Nombre del titular del contrato.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.