Ministerio de Desarrollo Social - Dirección Nacional de Desarrollo Social
Formación y constitución de cooperativa social
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Presentación de proyectos para conformar una Cooperativa Social.
Requisitos
- Cédula de identidad
- Ser un grupo de por lo menos 5 personas, con un proyecto viable y sustentable es decir, económicamente redituable y sostenible en el tiempo.
- No existen requerimentos para realizar el trámite / servicio.
Otros datos de interés
- Duración/entrega: Depende del grupo (mínimo de 3 meses).
- Vigencia: Indeterminada.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Los interesados deben solicitar una entrevista con la División de Cooperativas Sociales y Procesos Asociativos. Pueden hacerlo personalmente en cualquier Oficina Territorial o Centro de Atención del MIDES, en forma telefónica o vía correo electrónico.
- El tiempo de conformación como Cooperativa Social depende del proceso grupal de cada cooperativa en función de su viabilidad económica y social.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Área de Promoción Sociolaboral - Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
- Dirección: San José 1414, Montevideo
- Teléfono: 2400 0302 internos 3506 y 3511
- Correo electrónico: coopsociales@mides.gub.uy
En el interior:
Enlaces relacionados