Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 8 de Junio, 2020
UTE - UTE

Garantías para Construcciones (edificios, otros) - UTE

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

GARANTÍA DE PERMANENCIA es la garantía que debe constituir un nuevo Usuario de Distribución o un Usuario de Distribución existente que solicite una ampliación de la Potencia Contratada, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de no permanencia o de reducción de la Potencia Solicitada.

GARANTÍA DE CONTRATACIÓN es la garantía que debe constituir el responsable de una Solicitud de Suministro Colectiva, en el caso de edificios u otro tipo de construcciones colectivas, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de que completadas las contrataciones de los suministros individuales, la sumatoria de las potencias contratadas individualmente presente apartamientos significativos respecto a la Potencia Solicitada de la Solicitud de Suministro Colectiva.

Esta dirigida a: Solicitantes de Suministros que requieran una potencia solicitada superior a 50 kW, cuando el monto de la garantía supere los límites exigidos.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Costos

  • Tiene costo (como el costo depende del caso, se sugiere consultarlo con la unidad correspondiente).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Comunicarse previamente según la ubicación y la naturaleza del suministro con la unidad que corresponda:

    1. Para suministros de Montevideo, Intendencia de Montevideo y Organismos Oficiales

    • Unidad: Gerencia Comercial Montevideo
    • Teléfonos: 22007984 / 22099716 interno 2202
    • E mail: garantías_mvd@ute.com.uy
    • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 horas.

    2. Para Suministros e Intendencias del Interior del país 

    • Unidad: Dpto. Gestión de Cobros de UTE
    • Teléfono: 22083414/22083415 internos 1540/1489
    • E mail: garantías_int@ute.com.uy
    • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:15 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentándose con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Por más información o consultas, dirigirse a una de las unidades que informamos a continuación según la ubicación y naturaleza del suministro.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4