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Última actualización: 04/10/2021
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP)

Gastos de sepelio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un beneficio otorgado para abonar los gastos de sepelio:

Quienes tienen derecho

  • Policias en actividad o en retiro, su cónyugue o concubina/o legal.
  • Hijos/as menores de 18 años, hijos/as mayores de edad incapaces declarados judicialmente.
  • Pensionistas (en este último caso solo por sí).

Si el fallecido tiene cobertura de un servicio particular esta Sub Dirección no se hará cargo de los gastos del sepelio

Requisitos

Las Empresas:

  1. Partida de defunción.
  2. Cédula de identidad del generante.
  3. Cédula de indentidad del solicitante.
  4. Factura original y conformada por el solicitante (Firma, aclaración, Cédula de identidad y parentesco).
  5. Constancia de la empresa fúnebre que aclare que el fallecido no era afiliado a ninguna Previsora y que la factura se adeuda en su totalidad.
  6. En caso de fallecimiento de cónyuge se debe aportar Partida de Matrimonio y cédula de identidad del mismo.
  7. En caso de fallecimiento de hijos se debe aportar Partida de Nacimiento y cédula de identidad de los mismos.
  8. En caso de fallecimiento de un Activo, recibo de sueldo.

Los Particulares:

  1. Cédula de identidad del generante.
  2. Cédula de identidad del solicitante
  3. Factura original y recibo correspondiente
  4. Constancia de la empresa fúnebre que aclare que el fallecido no era afiliado a ninguna Previsora y que la factura fue abonada por el solicitante.
  5. En caso de fallecimiento de conyuge se debe aportar Partida de Matrimonio y Cédula de identidad del mismo.
  6. En caso de fallecimiento de hijos se debe aportar Partida de Nacimiento y Cédula de identidad de los mismos.
  7. En caso de fallecimiento de un Activo, recibo de sueldo.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir con la documentación acreditante a la oficina correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Montevideo:

      • Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
      • Julio Herrera 1466 - Mostrador Único de Atención Personalizada (MUAP).
      • Agendarse en el teléfono 2030 8701.
      • Horario de 9 a 15 horas.

      En el Interior:

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