Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 20 de Noviembre, 2019
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Gestión de Paradas y/o Refugio Peatonal.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite mediante el cual el interesado solicita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la construcción de un refugio peatonal (garita) sobre una ruta Nacional y/o la fijación de una nueva parada, su eliminación o modificación de ubicación de la misma sobre una Ruta Nacional.
La fijación de una parada significa determinar la fijación de la parada como oficial para ascenso y descenso de pasajeros de servicios regulares de transporte por carretera en Rutas Nacionales. Esto abarca servicios suburbanos, así como de corta-media y larga distancia que están bajo jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) - MTOP.
Si la DNT considera que la ubicación de la parada gestionada es segura y viable, convalidará oficialmente la misma.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Presentar la nota de solicitud correspondiente y fotos, mapa, firmas de vecinos, lo necesario para brindar mayor información de lo solicitado.
Requisitos para la realización del trámite en línea:
 
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos. 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón “Iniciar trámite en línea”.
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) - Departamento de Servicios Regulares.
    • Dirección: Rincón 575, Piso 4, División Pasajeros.
    • Horario de Atención: lunes a viernes 09:30 a 16:30 horas.
    • Teléfonos: 29167522 internos 20422 / 20423.
    • Correo electrónico: dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy

    En el interior del país:

    • En las oficinas regionales de la DNT: Ver direcciones de oficinas en Uruguay.
    Consultas:
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente en las oficinas indicadas anteriormente (Montevideo e interior) con la documentación solicitada.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4