Habilitación de Local - RUNAEV
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite solicitar la habilitación de un local para una empresa existente en el RUNAEV.
Requisitos
Manual de Buenas Practicas de Manipulación (BPM).
Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES).
Carné de salud vigente.
Carné de manipulador de alimentos.
- O certificado de curso.
Presentación de Plan.
- Plan de control de plagas.
- Plan de gestión de residuos.
Contrato de Arrendamiento.
- Vínculo con el padrón (Contrato de arrendamiento o comodato, titularidad).
- En caso de contar con depósito tercerizado, presentar copia de contrato de arrendamiento con los datos de la empresa habilitada.
Designación de responsable técnico.
- Título y carta declaración del técnico responsable de la empresa, en caso de corresponder.
Certificado de Habilitación.
- Habilitación de otros organismos oficiales si corresponde (MGAP, MSP, INAC).
Otros datos de interés
- Podrá solicitarse cualquier otra documentación que la Oficina Bromatológica competente considere relevante.
- Luego de inscripta una empresa, ésta deberá habilitar sus locales para poder operar.
- La habilitación se realizará en el departamento donde se encuentra ubicado el local.
- La habilitación de un local tendrá una vigencia de 5 años. En caso de un local de funcionamiento zafral, la habilitación será por un período menor a 1 año.
Costos
- 4 U.R.
- Se toma como referencia el valor de UR del mes de enero de cada año.
- El costo puede variar dependiendo si aplican precios promocionales y regímenes especiales.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- PNG, JPG, PDF.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en el menú Trámites Locales → Habilitación de local.
- Completar el formulario y adjuntar la documentación.
- Confirmar.
- Dirigirse a la Bandeja de entrada para abonar el trámite.
Enlaces relacionados
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