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Última actualización: 25/04/2024
PAYSANDU - Intendencia

Habilitación de vehículos para transporte de alimentos - Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Acto por el cual se habilita un vehículo desde el punto de vista bromatológico para transporte de alimentos, otorgándose un número de registro que deberá lucir en el exterior del vehículo.

Requisitos

  • Formulario de solicitud de habilitación para transporte de alimentos completo.
  • Cédula de identidad titular o representante legal.
  • Carné de salud vigente del personal que trabaja en el vehículo.
  • Carné de manipulador de alimentos vigente del personal que trabaja en el vehículo.
  • Recibo de pago de patente.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Inspección higiénico sanitaria del vehículo.
  • Inspección técnica del vehículo.

Otros datos de interés

  • ¿Cómo se realizan las inspecciones?
  • Inspección higiénico sanitaria se debe agendar día y hora en la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad al teléfono 472 31568 interno 3706 o dirigiéndose a calle 25 de Mayo 970 entre 33 Orientales y Setembrino Pereda.
  • Inspección técnica del vehículo se debe concurrir con el vehículo a calle Rincón entre Zorrilla de San Martín y Montecaseros (horario de invierno: 12:00 a 17:00 horas - horario de verano: 07:00 a 12:00 horas). Empresas que deben habilitar varios vehículos pueden comunicarse al teléfono 472 26220 interno 2245 para coordinar (Dirección de Tránsito).
  • Importante:
  • Si la libreta de propiedad estuviese a nombre de un tercero, se deberá presentar la documentación correspondiente donde se establezca vínculo existente.
  • En casos de SA., SRL., SAS,  LTDA. o actuar en representación de una persona, se deberá presentar Carta Poder certificada por Escribano Público.
  • En todos los casos que se requiera, serán exigidas las habilitaciones de los organismos que correspondan (ej. MGAP - INAC, etc).
  • La validez de la habilitación es de 2 años a partir de la fecha de expedición.
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Costos

  • Cinco tributos municipales equivalentes a 35 U.I.

Vías disponibles para realizar el trámite

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