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Última actualización: 24 de Septiembre, 2019
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Hurtos / Extravíos de Recetarios.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se debe realizar en caso de hurto o extravío de recetarios correspondientes a la prescripción de sicofármacos y estupefacientes.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • La denuncia policial correspondiente.
  • Nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública, firmada por el interesado donde se informe el extravío o hurto de los recetarios correspondientes, dicha nota debe indicar datos personales del profesional, número de caja profesional y numeración de la recetas extraviadas.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (PDF, tamaño máximo 15 MB).
Requisitos para realización presencial:
  • Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
  • En caso de presentar la documentación en Montevideo: agendarse previamente en línea.
  • En caso de presentar la documentación en la departamental correspondiente, deberá comunicarse allí para informarse sobre la forma de presentación.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    En Montevideo:
    • Departamento de Administración Documental, Division Sustancias Controladas.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 01.
    • Telefono: 1934 interno 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas en la Oficina 08 (Planta Baja).
    En el Interior:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar la información solicitada y adjuntar los archivos solicitados, según el manual.
    4. La División Sustancias Controladas visualizará los datos ingresados y podrá generar expediente, solicitar corrección de datos o cancelar el trámite.
    5. El organismo se notificará mediante el correo electrónico proporcionado anteriormente.
    Presencial:
    1. Deberá agendarse previamente.
    2. Presentarse personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
    4. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para notificarse de los obrados.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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