Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/06/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Hurtos / extravíos de recetarios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que se debe realizar en caso de hurto o extravío de recetarios correspondientes a la prescripción de sicofármacos y estupefacientes ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública.

Requisitos

  • Adjuntar la denuncia policial correspondiente.
  • Nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública, firmada por el interesado donde se informe el extravío o hurto de los recetarios correspondientes, dicha nota debe indicar datos personales del profesional, número de caja profesional y numeración de la recetas extraviadas.
  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos (PDF, tamaño máximo 15 MB).
  • En caso de corresponder a una empresa, esta y el/la directora/a técnico/a de farmacia deberán estar registrados ante la División Sustancias Controladas conforme a lo establecido en la Ord. Ministerial 1320/022
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica. 
    3. Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
      • Ingreso de notificación de hurto o extravío.
      • Formulario de citaciones y notificaciones electrónicas. 
      • Resolución del trámite.
    4. Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del trámite.  
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas:

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo. 
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00
    • Teléfono: 1934 interno 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4