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Última actualización: 06/06/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Hurtos / extravíos de recetarios

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que se debe realizar en caso de hurto o extravío de recetarios correspondientes a la prescripción de sicofármacos y estupefacientes ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

  • Denuncia policial de Extravío o Hurto.

  • Presentación de Nota o Escrito.

    • Nota dirigida a la Sra. Ministra de Salud Pública, firmada por el interesado donde se informe el extravío o hurto de los recetarios correspondientes, dicha nota debe indicar datos personales del profesional, número de caja profesional y numeración de la recetas extraviadas.
  • Aportar datos personales.

  • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

    • Todos los archivos deben estar con formato PDF, tamaño máximo 15 MB. 
  • Registro División Sustancias Controladas - MSP

    • En caso de corresponder a una empresa, esta y el/la directora/a técnico/a de farmacia deberán estar registrados ante la División Sustancias Controladas conforme a lo establecido en la Ord. Ministerial 1320/022
  • Aportar datos.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
      • Ingreso de notificación de hurto o extravío.
      • Formulario de citaciones y notificaciones electrónicas.
      • Resolución del trámite.
    4. Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del trámite.  

    Una vez completado el tramite, el mismo continua su evaluación por expediente. 

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  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    División Sustancias Controladas:

    • Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00
    • Teléfono: 1934 interno 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
  • Enlaces relacionados

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