Hurtos / extravíos de recetarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que se debe realizar en caso de hurto o extravío de recetarios correspondientes a la prescripción de sicofármacos y estupefacientes ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Denuncia policial de Extravío o Hurto.
Presentación de Nota o Escrito.
- Nota dirigida a la Sra. Ministra de Salud Pública, firmada por el interesado donde se informe el extravío o hurto de los recetarios correspondientes, dicha nota debe indicar datos personales del profesional, número de caja profesional y numeración de la recetas extraviadas.
Aportar datos personales.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Todos los archivos deben estar con formato PDF, tamaño máximo 15 MB.
Registro División Sustancias Controladas - MSP
- En caso de corresponder a una empresa, esta y el/la directora/a técnico/a de farmacia deberán estar registrados ante la División Sustancias Controladas conforme a lo establecido en la Ord. Ministerial 1320/022
Aportar datos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con la siguiente información:
- Ingreso de notificación de hurto o extravío.
- Formulario de citaciones y notificaciones electrónicas.
- Resolución del trámite.
- Una vez enviada la información será notificado a su correo electrónico del estado del trámite.
Una vez completado el tramite, el mismo continua su evaluación por expediente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Sustancias Controladas:
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, oficina 08, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 14:00
- Teléfono: 1934 interno 5057.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
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