Importación de elementos auxiliares para personas con discapacidad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de exoneración de la importación de elementos auxiliares para el traslado de personas con discapacidad, al amparo de la Ley 13.102 del 18 de octubre de 1962.
Requisitos
- Nota de solicitud dirigida al Ministro de Economía y Finanzas, firmada por el interesado, representante o gestor.
- Constancia expedida por el Tribunal del Ministerio de Salud Pública.
- Factura proforma del bien a importar.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Usuario VUCE - registro de persona física en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Usuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
En persona
- La documentación detallada en el instructivo.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Ingresar a la opción del trámite deseado.
- Adjuntar en el formulario la documentación requerida (existe la opción de guardar el trámite sin ejecutarlo, hasta tanto complete la misma).
- Una vez enviado, se analizará la información y se notificará su resolución por el medio seleccionado.
En persona
- El interesado, representante o gestor autorizados por el titular; debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y con una copia de la solicitud.
- El interesado, representante o gestor autorizados por el titular; puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.
- Se notifica el interesado, representante o gestor autorizados por el titular en Mesa de Entrada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada del MEF.
- Dirección: Colonia 1089, planta baja.
- Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
Consultas:
- Centro de Información al Usuario.
- Teléfono: 0800 8612.
- Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Consultas sobre VUCE:
- Correo electrónico: info@vuce.uy.
- Teléfono de VUCE: 2916 6878.
- Teléfono: 0800 INFO (4636) o *463 para celulares de ANTEL.
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