Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 3 de Septiembre, 2018
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General de Comercio

Información Telefónica sobre Trámites Ingresados en el Área Defensa del Consumidor

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el llamado que realiza el consumidor a los efectos de recibir información acerca del servicio o sobre su trámite ya ingresado. 

¿Qué se necesita para realizarlo?

En caso de consultar sobre un trámite ya iniciado debe brindar el número de su Documento de Identidad o de Ficha de atención (FA). 

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En todo el país:
    • Línea telefónica gratuita: 0800-7005. 
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09: 30 a 16: 00 horas. 
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    Telefónicamente.

  • Otros datos de interés

    Duración: en el momento.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

5 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4