Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/10/2025
Agencia Nacional de Vivienda

Ingreso del proyecto ejecutivo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite que deben realizar las cooperativas sorteadas o adjudicadas directamente por tercer sorteo para presentar su proyecto ejecutivo.

Requisitos

  • Certificado de Regularidad.

    • De la cooperativa.
    • Del IAT.
  • Documentación general:

    • Anteproyecto aprobado.
    • Haber salido sorteada para la adjudicación del préstamo o estar incluida en una Resolución Ministerial de adjudicación de préstamo por haber participado de tres sorteos sin ser favorecida
    • Contar con la documentación de arquitectura, ingeniería, trabajo social, núcleos familiares, agrimensura y notarial que figura en la guía general para la carga remota de proyectos ejecutivos.

Otros datos de interés

Se realiza a través de la plataforma web durante el período establecido anualmente por Resolución del MVOT. Sin embargo, las cooperativas que reciban la confirmación de ingreso, deberán presentar en la División Notarial toda la documentación que se le solicite en formato papel.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. El representante del IAT deberá acceder a la plataforma web de la ANV con su usuario y contraseña, según lo indicado en el instructivo Nº 178, y asignar o actualizar los técnicos que participarán en la cooperativa, conforme al instructivo Nº 195.
    2. Los técnicos deberán cargar la documentación requerida siguiendo las especificaciones del instructivo Nº 178 y la Guía general para la carga remota de proyectos ejecutivos
    3. Dentro de los cinco días hábiles posteriores al vencimiento del plazo de ingreso, la ANV verificará los recaudos cargados. Posteriormente, notificará por correo electrónico a los técnicos del IAT y a las autoridades de la cooperativa la confirmación del ingreso o, en su defecto, los motivos de rechazo.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Aquellas cooperativas que reciban la confirmación de ingreso, dentro del plazo de cinco días hábiles a contar del siguiente a la notificación, deberán presentar en la División Notarial de la ANV (1er. piso) toda la documentación que se les solicite en formato papel. A estos efectos, deberá agendarse a través del teléfono 17217, dentro del plazo máximo de dos días hábiles a partir de la notificación, indicando a qué cooperativa corresponde, un número de contacto y el nombre de la persona que traerá la documentación en formato papel.
    2. Una vez aceptado el ingreso, se llevará a cabo el estudio del proyecto ejecutivo. Durante este proceso, los técnicos de las diferentes áreas de la ANV podrán realizar las observaciones pertinentes.
    3. Finalizado este estudio la ANV emitirá un certificado con las conclusiones, que será notificado por correo electrónico a la cooperativa y el IAT.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • División Notarial
    • Dirección: Cerrito 400, primera planta
    • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.

    En el interior:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.