Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 9 de Agosto, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección Nacional de Aduanas

Inscripción de Agente de Carga Aérea.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Inscripción de agente de carga aérea.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad Electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.
  • Escrito de solicitud (denominación y RUT de la firma, listado con personas autorizadas con datos que requiere la RG 66/2015).
  • Constancia de autorización de DINACIA.
  • Certificado notarial de control de personería, vigencia, representacion y Leyes 17.904 y 18.930 (Sólo para las Sociedades Anónimas).
  • Si ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA, estará habilitado al ingreso del Pre Expediente GEX utilizando ese mismo usuario.
  • Si aún no cuenta con usuario autorizado y posee la Cédula de identidad Electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por Pre Expediente GEX, deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    En Montevideo:

    • En Mesa de Entrada de Gestión de Recursos. 
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199, Piso 2, Puerta nº 208.
    • Teléfono 2915 00 07 interno 7200 y 7247.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy
    • En el interior: Ver direcciones.
    Ver listado de direcciones
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario registrado.
    3. A través de la opción Pre Expediente GEX, completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.
    Presencial:
    1. Ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

8 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial