Inscripción de comisión de fomento escolar
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de su actividad.
Requisitos
Formularios:
- Formulario 0351. Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
- Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas.
Los formularios deberán estar correctamente legibles y no pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación a presentar:
- Nota del director de la escuela, estableciendo:
- Quienes integran la comisión.
- Cargo que ocupan.
- Fecha de inicio de actividades del o los dependientes.
- Firma y documento de Presidente, Secretario y Tesorero designados.
Aclaraciones:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número de puerta. En caso de no contar con número de puerta, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
- Las empresas deben informar el consejo de salarios correspondiente a su actividad, para su incorporación a la Planilla de Trabajo Unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes.
- Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.
Otros datos de interés
PLAZO:
- La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.
- Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
- Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Con domicilio constituido en interior:
- Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea, para lo cual el representante deberá estar debidamente autenticado.
- Para poder acceder a Servicios en línea deberá contar con clave o ID Digital.
En Montevideo
No es posible realizar la inscripción por internet.
En persona
Formularios:
- Formulario 0351. Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales, en 3 vías con un timbre profesional
- Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas, en 3 vías.
Documentación a presentar:
- Nota del director de la escuela y 2 fotocopias, que cumpla los requisitos establecidos en los requisitos específicos.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaCon Domicilio Constituido en Interior
- Deberá iniciar el trámite previamente logueado su titular o representante, y seleccionar dentro de Trámites - Solicitud de Inicio, completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT DGI - BPS - Sub trámite: Inscripción Pluripersonales - Domicilio Constituido Interior .
- Una vez procesada la información se le asignará a través del mail consignado en el trámite, agenda presencial para su culminación donde deberá concurrir con la documentación indicada en los requisitos específicos en persona.
En Montevideo
- No aplica
En persona
- Deberá agendarse previamente desde el instructivo en web de BPS donde al final del mismo, deberá seleccionar: Departamento: Montevideo, Lugar: Asesoría Tributaria y Recaudación (ATYR), donde podrá visualizar las agendas disponibles.
- Concurrir el día y hora previamente agendado o asigando, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo
- Exclusivamente presencial, con previa agenda web.
- En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 en planta baja.
- En interior
- El trámite se inicia exclusivamente vía web, debiendo concurrir el día y hora asignados para finalizar la inscripción.
- En Montevideo
Enlaces relacionados