Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/09/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Inscripción de Comisión de Fomento Escolar

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de su actividad.

Requisitos

Otros datos de interés

PLAZO:

  • La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

  • Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    En Montevideo: 

    • No es posible realizar la inscripción por internet.

    En interior:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar Servicios en línea / Trámites – Solicitud de inicio.
    4. Completar los datos del formulario y seleccionar:
      1. Trámite RUT DGI – BPS
      2. Sub trámite: Inscripción Pluripersonales - Domicilio Constituido Interior
      3. Adjuntar la documentación correspondiente.
    5. Una vez procesada la información le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite, la agenda presencial para su culminación, debiendo concurrir con la documentación indicada en los requisitos.
    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • Los Formularios deben presentarse en 3 vías, de las cuáles al menos 2 deben ser originales. Impresos en doble faz.
      • El trámite requiere timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
      • La documentación adicional debe presentarse en original y 2 copias. 

    En interior:

    1. El trámite se inicia exclusivamente vía web, debiendo concurrir el día y hora asignado para finalizar la inscripción.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En local BPS – Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Sarandí 570 – Planta Baja.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.