Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/09/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Inscripción de Comisión de Fomento Escolar

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual la Comisión de Fomento Escolar cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de su actividad.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración. 

    Archivo asociado

  • Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración. 

    Archivo asociado

  • Presentación de Nota o Escrito.

    Nota del director y copia sellada por Consejo de Educación Primaria que autoriza la contratación por la Comisión de Fomento de personal auxiliar, estableciendo:

    • Quienes integran la comisión.
    • Cargo que ocupan.
    • Fecha de inicio de actividades del o los dependientes.
    • Firma y documento de Presidente, Secretario y Tesorero designados.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera del plazo establecido

Otros datos de interés

PLAZO:

  • La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

  • Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    En Montevideo: 

    • No es posible realizar la inscripción por internet.

    En interior:

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar Servicios en línea / Trámites – Solicitud de inicio.
    4. Completar los datos del formulario y seleccionar:
      1. Trámite RUT DGI – BPS
      2. Sub trámite: Inscripción Pluripersonales - Domicilio Constituido Interior
      3. Adjuntar la documentación correspondiente.
    5. Una vez procesada la información le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite, la agenda presencial para su culminación, debiendo concurrir con la documentación indicada en los requisitos.
    Iniciar en Línea

    En persona

    En Montevideo:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      • Los Formularios deben presentarse en 3 vías, de las cuáles al menos 2 deben ser originales. Impresos en doble faz.
      • El trámite requiere timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
      • La documentación adicional debe presentarse en original y 2 copias. 

    En interior:

    1. El trámite se inicia exclusivamente vía web, debiendo concurrir el día y hora asignado para finalizar la inscripción.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • En local BPS – Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Sarandí 570 – Planta Baja.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.