Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Febrero, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Condominio.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual los co-propietarios cumplen con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad económica y está asociado a la asignación de un número de Registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Formularios:
  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
  • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías).
  • En el caso en que tengan Personas Jurídicas vinculadas, formulario único DGI-BPS 0353 “Anexo de Inscripción y actualización de Personas Jurídicas vinculadas” en 3 vías con los datos de dichas entidades.
DOCUMENTACION A PRESENTAR:
  • 2 Fotocopias de los documentos de identidad de los socios. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Certificación notarial (original y 3 fotocopias simples) estableciendo:
    • Firmas de todos los socios.
    • Datos de los socios:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    • Fecha de nacimiento.
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Capacidad legal.
    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
  • Si declara actividad agropecuaria:
    • El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etcétera.
    • El Certificado Notarial debe establecer: Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.
    • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Local DGI, Sector RUT Exclusivo.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534.
    • Debe concurrir con previa Agenda web.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presencial, con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    Constancia del trámite:
    • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353, 205.
    • Formulario “ Confirmación de datos” 6361.
    • Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“ 6351.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

13 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4