Inscripción de diplomático extranjero
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual se solicita la inscripción de una persona física con ocupación “diplomático extranjero” ante la Administración Tributaria.
Requisitos
Formularios:
- Formulario 0301 -Inscripción y Actualización de Persona Física, firmado por diplomático extranjero.
Debe completar Rubro 2 del formulario incluyendo:
- País de origen del documento.
- Tipo de documento.
- Nº de documento.
- Nombres y apellidos.
- Tipo de residencia (no residente).
- País de residencia.
También debe completar Rubro 4 indicando domicilio constituido y correo electrónico asociado al mismo.
Aclaraciones:
El formulario deberá estar correctamente legible y no puede contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quien suscribe la declaración.
Documentación adicional a presentar
- Copia del pasaporte.
- Copia del carné diplomático.
Otros datos de interés
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
Formulario 0401 - Persona Física sin actividad empresarial - Confirmación de Datos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Se inicia el trámite desde la web de DGI a través de servicios en línea, para lo cual quien envía la documentación requerida deberá estar debidamente autenticado.
Para poder acceder a Servicios en línea deberá contar con clave o ID Digital.
En persona
Formularios:
En Montevideo:
- El formulario requerido para el trámite deberá presentarse en dos vías y en doble faz.
- Deberá presentarse copia de la documentación adicional solicitada.
- En caso de que concurra un tercero a presentar el trámite, deberá exhibir su documento de identidad original vigente (excepción al Decreto N° 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic).
En interior
- No aplica modalidad en persona.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar en Trámites – Solicitud de inicio.
- Completar los campos requeridos.
- Adjuntar la documentación requerida para el trámite.
Aclaraciones:
- En caso de loguearse con RUT:
- Seleccionar Trámite: RUT Exclusivo DGI - SubTrámite: Modificación de balance u otros datos exclusivo DGI.
- En caso de loguearse con cédula de identidad u otro documento:
- Seleccionar Trámite: RUT Exclusivo DGI - SubTrámite: Persona física, Núcleo Familiar, Sucesión Indivisa.
En persona
- Concurrir el día y hora previamente agendado con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa agenda web:
En Montevideo:
- Local DGI- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda – Registro Único Tributario
En interior:
- No aplica modalidad presencial.
Enlaces relacionados