Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 25 de Septiembre, 2019
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de una Empresa Extranjera con Establecimiento Permanente

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es el proceso mediante el cual Empresa Extranjera con establecimiento permanente cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:

FORMULARIOS:

  • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
  • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)
  • Ver Formularios

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
  • Firma de todos los representantes.
  • Datos de los representantes de la sociedad:
    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    • Documento de identidad.
    • Estado civil.
    • Nacionalidad.
    • Capacidad legal.
    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Que son los únicos representantes
    • Personería jurídica y domicilio.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • Que es un establecimiento permanente.
    • Fecha de inicio de actividad
    • Modelo de Certificación Notarial
  • Nota:
    • Se debe designar un representante residente en el país.

Requisitos para realización en línea:
  • Contrato para uso de servicios en linea CON BPS
  • Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Persona BPS

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Con previa Agenda Web.
    • En Montevideo, en el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
    • En Interior, en las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    PLAZO:

    • La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días corridos anteriores al inicio) o en el día de inicio de actividades.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    2. Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web).
    3. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
    4. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
    Presencial:
    1. Con previa agenda web.
    2. Presentarse con la documentación solicitada.
  • Otros datos de interés

    CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

    • Formulario 6351 (tarjeta de R.U.T.)
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”
    • Copia sellada de los formularios

     

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial