Inscripción de una empresa extranjera integrante de una sociedad uruguaya
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual la empresa extranjera se inscribe a los efectos de vincularse a una sociedad uruguaya ya registrada, ante la Administración Tributaria, para su integración en la misma.
Requisitos
Formularios:
- Formulario 0351 Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
- Formulario 0352 Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas.
- Formulario 0353 -Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas.
Los formularios deberán estar correctamente legibles y no pueden contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
Documentación adicional a presentar:
- Certificación notarial estableciendo:
- Firma de los representantes o apoderados.
- Datos de los representantes o apoderados de la sociedad:
- Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
- Documento de identidad.
- Estado civil.
- Nacionalidad.
- Capacidad legal.
- Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
- Que son los únicos representantes.
- Personería jurídica, representación o control poder, facultades y vigencia y domicilio.
- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.
Aclaraciones:
- En el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número de puerta. En caso de no contar con número de puerta, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
- Se acepta fotocopia del notarial que se agrega por la sociedad uruguaya.
- Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.
- Los representantes que no tienen restricciones en su actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.
De requerir información adicional ver instructivo: Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.
Otros datos de interés
Plazo:
La inscripción de esta persona jurídica del exterior para ser vinculada a la sociedad uruguaya, se debe ingresar junto con el trámite de la empresa en la cual se la pretende vincular. Por tanto, la inscripción se realiza sin multa si la misma se presenta dentro de los 30 días contados desde la fecha en que ésta se vincula a la sociedad uruguaya.
- Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.
Constancia del trámite:
Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
Costos
Un Timbre profesional $ 250 del 01 de Julio 2024 al 31 diciembre 2024.-
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
En Montevideo
Presentar formularios y documentación en 3 vías.
- Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar:
- Departamento: Montevideo, Trámite Atención Personalizada RUT, donde podrá seleccionar día y hora para concurrir personalmente.
En interior
- No aplica modalidad en persona.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar el trámite “Modificación contribuyente común BPS-DGI” e identificar el tipo de trámite a realizar.
- Completar los campos requeridos y adjuntar la documentación escaneada establecida en los requisitos del trámite.
Aclaración: Una vez procesado el trámite por BPS y DGI, le será notificado a la dirección de correo electrónico ingresada en el trámite que deberá presentar de forma presencial la documentación original de la inscripción.
En persona
- Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI
- Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI Sector Registro Único Tributario – RUT, seleccionar:
- Departamento: Montevideo, Trámite Atención Personalizada RUT, donde podrá seleccionar día y hora para concurrir personalmente.
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