Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Inscripción de una empresa extranjera integrante de una sociedad uruguaya

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el proceso mediante el cual la Empresa Extranjera Integrante de una Sociedad Uruguaya cumple con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro. 

Requisitos

  • Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad elegida para la realización del trámite: presencial o por internet.

 

     

    Otros datos de interés

    Constancia del trámite:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
    • Copia sellada de los formularios.

    Plazo:

    • La inscripción de esta Persona Jurídica del exterior integrante de sociedad uruguaya, se debe ingresar junto con el trámite de la empresa en la cual se la pretende vincular.
    • Por tanto, la inscripción se realiza sin multa si la misma se presenta dentro de los 30 días contados desde la fecha en que ésta se vincula a la Sociedad Uruguaya.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    • Timbre profesional.

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      •  Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.

      Contrato para uso de servicios en linea CON BPS

      • Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS

      En persona

      Previa agenda web:

      • En el Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Local DGI.

      Formularios:

      • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
      • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías)

      Ver Formularios

      Documentación a presentar:

      • 2 fotocopias del documento de identidad de los representantes.
      • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
      • Certificación notarial y 3 fotocopias estableciendo:
      • Firma de los representantes o apoderados.
      • Datos de los representantes o apoderados de la sociedad:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.

        • Documento de identidad.

        • Estado civil.

        • Nacionalidad.

        • Capacidad legal.

        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.

        • Que son los únicos representantes

        • Personería jurídica, representación o control poder, facultades y vigencia y domicilio.

      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. (*)

      Nota:(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.

      Se acepta fotocopia del notarial que se agrega por la sociedad uruguaya.

       

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder a: Inscripción de Empresa
      3. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentándose con previa agenda web con la documentación solicitada.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Previa Agenda Web. En Montevideo:

      • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-VENTANILLA UNICA Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.

      En Interior:

      • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido
      • o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden.
      • Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    4 + 1 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.