Inscripción estudiantes medicina y enfermería para apoyo en servicios de salud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El trámite consiste en la inscripción de estudiantes avanzados de enfermería o medicina que cumplan con los requisitos que se detallan en el marco de la Ordenanza N° 184/022 Medidas transitorias para reforzar los recursos humanos de los servicios asistenciales
Los datos brindados en este formulario serán puestos a disposición de los prestadores integrales del sistema de salud y quienes sean convocados para trabajar deberán acreditar ante los mismos el cumplimiento de los requisitos.
Requisitos
Debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Haber completado la currícula de la Licenciatura de enfermería equivalente al título intermedio.
- Estar cursando la carrera de profesionalización de Auxiliares de Enfermería de la facultad de enfermería de la Universidad de la República o de la Universidad Católica del Uruguay.
- Ser estudiante de medicina con 4º año aprobado.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario que se presenta en pantalla.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga