Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 30/07/2024
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Inscripción de imprentas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite para que las imprentas obtengan la condición de imprenta autorizada y estén habilitadas para recibir las autorizaciones para impresión de documentación solicitadas por los contribuyentes.

Requisitos

  • Haber realizado previamente la inscripción de la entidad contribuyente en el Registro Único Tributario.

Nota: Condición no válida para contribuyentes amparados bajo el régimen de Monotributo.

 

Otros datos de interés

Constancia del trámite:

  • Formulario “Confirmación de datos” 6361 Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario “6351.

Otros:

Las imprentas que tengan en el registro condición de imprenta autorizada que quieran estar habilitadas para recibir las autorizaciones solicitadas por los contribuyentes a través de la web deberán actualizar los datos registrales solicitando la incorporación al registro de imprentas web.

Para esto, deberán presentar el trámite a través de alguna de las modalidades disponibles.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Un timbre profesional $ 250 (Valor vigente del 01 de Julio 2024 al 31 diciembre 2024).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • El trámite se inicia desde la web de DGI logueandose con contrato de adhesión o a través de servicios en línea – Trámites – Solicitud de inicio en caso de no contar con el mismo.

    En persona

    En Montevideo:

     

    • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario– RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Exclusivo DGI.

    Formularios:

    • Formulario 0351 Inscripción y actualización en dos vías y con timbre profesional.

    El formulario deberá estar correctamente legible y no puede contener enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Documentación adicional a presentar:

    • El titular deberá exhibir su documento de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic.

    En Interior

    • No aplica
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Si el contribuyente cuenta con contrato de adhesión (a efectos de abonar timbres profesionales, cuando corresponda).

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Seleccionar modificaciones dentro de las opciones de RUT, completando fecha de vigencia de la modificación y dando de alta la condición de imprenta autorizada.

    Si el contribuyente no cuenta con contrato de adhesión

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionando- trámites – Solicitud de inicio.
    4. Completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT exclusivo- Modificación de balance u otros datos de RUT exclusivo, donde deberá adjuntar una vía de la documentación solicitada en requisitos específicos en persona.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI
    • Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.
      • Sector Registro Único Tributario– RUT, seleccionar el Departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Exclusivo DGI.

    En Interior:

    • No aplica.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.