Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 5 de Febrero, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Dirección General Impositiva

Inscripción de Imprentas.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el proceso mediante el cual las Imprentas cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica y que está asociado a la asignación de un número de registro.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Haber realizado la inscripción en el Registro Único Tributario.
Formularios:
Presencial, con previa Agenda Web:
Presencial con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:
  • El formulario 0380 será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud.
  • Deberá presentarse en 3 vías con un timbre profesional.
Documentación:
  • Depende del tipo de entidad de que se trate (Ver en la inscripción de los distintos tipos de entidad).
  • Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web:

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandi 570, Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534.
      • Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    En el Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas. 
    Presencial, con previa solicitud por Internet y posterior Agenda Web:
    • Se inicia accediendo a Servicio Registro de Contribuyentes Web, una vez aprobada la solicitud deberá concurrir personalmente, reservando previamente día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Esta modalidad es sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.
    • Debe tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presencial, previa agenda web y presentando la documentación requerida.
  • Otros datos de interés

    Consulta del trámite:
    • Copia sellada del formulario 0351, 0352,0353 ,205.
    • Copia sellada del formulario 2/535.
    • Formulario “Confirmación de datos” 6361 Formulario “Constancia de inscripción en el registro único tributario“6351.

    Nota: Lo mismo rige para el caso de una empresa ya inscripta que anexa o cambia la actividad económica (giro) a imprenta.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4