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Última actualización: 04/11/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Inscripción de Institución de Asistencia Médica Colectiva

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva cumplen con la obligación formal de inscribirse en la Administración Tributaria, previo al inicio de la actividad económica.

Requisitos

  • Formulario 0351-Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración. 

    Archivo asociado

  • Formulario 0352 - Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vinculadas - DGI

    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración. 

    Archivo asociado

  • Formulario 0353 - Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas - DGI

    • Si corresponde.
    • Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.

    Archivo asociado

  • Certificación Notarial.

    Certificando:

    • Firma de los socios que integran la Comisión Directiva.
    • Datos de los socios firmantes:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • Control de la Personería Jurídica.
    • Designación de los socios firmantes como únicos integrantes de la Comisión Directiva.
    • Régimen de Representación y Administración.
    • Domicilio Fiscal. Corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad. Especificar:
      • Calle, número de puerta y entre qué calles se ubica.
      • En los casos de domicilios en ruta, debe indicar ruta, km y número de padrón.
    • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.
  • Pago de multa de DGI

    • Presentar el comprobante, si el trámite se realiza fuera del plazo establecido

Otros datos de interés

PLAZO:

  • Se realiza hasta el primer día hábil siguiente al inicio de actividades.
  • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:           

  • Formulario 6361 - Confirmación de datos - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales
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Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

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