Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/09/2025
SALTO - Intendencia

Inscripción de motos y autos - Salto

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite por el cual el contribuyente inscribe un vehículo en la Intendencia de Salto.

Requisitos

  • Certificación Notarial.

    • Certificado de venta (debe contener Número de factura, fecha de compra y demás datos del vehículo).
    • Si la empresa que vende no está registrada en el Registro de Firmas de la División, debe acompañar Certificación de Firmas Notarial.
  • Constancia de Domicilio.

  • Documento Nacional de Identidad

  • Vehículo a inspeccionar.

  • Certificado Dirección Nacional de Aduanas.

  • Seguro obligatorio de automotores (SOA)

Costos

  • Autos:  $ 4877 (Chapa + Libreta).
  • Motos: $ 3170 (Chapa + Libreta). 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Agenda previa.

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Solicitar número para atención presencial en MESA DE INFORMES
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Intendencia de Salto.

    • Oficinas Centrales - División Registro:
    • Dirección: Juan Carlos Gómez, 32.
    • Horarios: Lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 47329898.
    • Correo electrónico: registrotransito@salto.gub.uy

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.