Inscripción de núcleo familiar para el Impuesto al Patrimonio.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio como núcleo familiar, solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.
Requisitos
- Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad en la que se desea realizar el trámite: presencial o por internet.
Otros datos de interés
Constancia del trámite:
- Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
- Formulario 6361 Confirmación de Datos.
- Copia sellada de los formularios presentados.
Plazo:
- Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración jurada de impuesto al patrimonio.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites:
- Inicio de trámite seleccionando Trámite RUT Exclusivo DGI.
En personaFormularios:
- Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
- Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas”, en 2 vías. (En caso de altar Apoderado)
Ver Formularios
Documentación a presentar:
- Fotocopia del documento de identidad vigente de los titulares.
- Factura original completa, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre de uno de los titulares y fotocopia.
Nota:
- En caso de no contar con Factura a nombre de los titulares presentar Certificación notarial (original y copia simple) con:
En el caso de que algunos de los integrantes no pueda firmar, en su lugar firmara el apoderado, quien podrá hacerlo por Poder o por Mandato Verbal si es profesional universitario debidamente certificado en Notarial adjunto.
- Firma de los titulares y datos personales:
Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
Fecha de nacimiento
Estado civil
Mayoría edad
Nacionalidad
Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
- Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. (*)
Nota:
(*) Aclaración: en el domicilio fiscal se debe identificar en el formulario calle y número. En caso de no contar con número, obligatoriamente deberá aportarse el número de padrón. En los casos de domicilios en Ruta, obligatoriamente deberá aportarse el Km y el número de padrón.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando a Servicios en linea
- Trámites
- Solicitud de incio
- Trámite: RUT Exclusivo DGI
En persona- Presentarse con la documentación requerida.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Previa Agenda Web. En Montevideo:
- Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web Exclusivo DGI.
En Interior:
- Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.
Enlaces relacionados